Clitemnestra era hija de Tindáreo, rey de Esparta, y Leda. Era hermana melliza de Helena, pero a diferencia de ésta, era mortal. También era hermana de Cástor y Pólux.
Tuvo un primer matrimonio con Tántalo, hijo de Tiestes. Cuando Agamenón asesinó a este y al hijo que habían tenido, Clitemnestra fue obligada a casarse con él. Tuvieron cuatro hijos: Crisótemis, Electra, Ifigenia y Orestes. También se hizo cargo de su sobrina Hermíone mientras Menelao iba a Troya a recuperar a Helena.
Agamenón la engañó para convocarla en Áulide a ella y a sus hijos con la excusa de que Aquiles iba a casarse con Ifigenia, cuando en realidad iba a sacrificar a su hija a Ártemis para tener vientos favorables.
Mantuvo la fidelidad a su esposo en los primeros tiempos, bajo la vigilancia del aedo Demódoco, pero acabó siendo la amante de Egisto, otro hijo de Tiestes, que ocupó el palacio y el trono de Agamenón.
Cuando el rey de Micenas regresó, Egisto y, en algunas versiones, la propia Clitemnestra lo asesinaron. Por este motivo, Electra se llevó a Orestes a la Fócide. Años más tarde, el hijo menor de la familia volvió a Micenas para vengar a su padre y mató tanto a su madre como a su amante.
Los aqueos celebraron un banquete en su campamento para celebrar la victoria tras la caída…
La agogé era uno de los elementos más característicos de Esparta, además de ser la…
Mente era una ninfa que vivía en la montaña del mismo nombre, cerca de Pilos.…
Clitemnestra, princesa de Esparta y, posteriormente, reina de Micenas, ha pasado a la historia como…
El secreto de Pandora Ambientado en Londres a finales del siglo XVIII, Dora Blake, huérfana…