Sinopsis
Después de realizar sus doce trabajos y de perder a su familia, Hércules vive como mercenario con varios compañeros de viaje. Su fama le precede gracias a las grandes gestas que difunde su sobrino Yolao. Por ello, el rey Cotis de Tracia y su hija los contratan para entrenar a su ejército y que puedan defenderse de los ataques de un señor de la guerra que azota el reino. Sin embargo, en esa historia hay más de lo que parece y Hércules tendrá que tomar partido y dejar su papel de mercenario para volver a tomar el de héroe.
Valoración personal
La película está basada en la serie de cómics «Hercules: The Thracian Wars» de Steve Moore. Como no la hemos leído, no podemos decir cuán fiel es a la obra original. En cuanto a la mitología en sí, básicamente solo tiene en común que tiene un sobrino llamado Yolao y que presuntamente había matado a su mujer e hijos. Los personajes tienen nombres de héroes, como Autólico, Anfiarao o Atalanta, pero no tienen nada que ver con los originales. Atalanta, por ejemplo, aquí es una amazona y no una heroína beocia. Y temporalmente hablan de héroes muertos tiempo antes como Teseo y Aquiles, que en realidad son posteriores.
Por lo demás, cumple con su cometido de entretenerte durante poco más de hora y media. Personajes muy definidos y arquetípicos, cada uno con su rol. Trama también muy clásica y sin sorpresas, pero hay acción suficiente para no aburrirte. No es ningún peliculón, pero tampoco creo que quien se decida a verla lo espere. Si es así, entonces sí corres el riesgo de que sea una decepción.
Ficha técnica
Año: 2014
Duración: 98 minutos
Director: Brett Ratner
Reparto: Dwayne Johnson (Hércules), Rufus Sewell (Autólico), Ian McShane (Anfiarao), Reece Ritchie (Yolao), Ingrid Bolsø Berdal (Atalanta), Joseph Fiennes (Euristeo), John Hurt (Rey Cotis), Rebecca Ferguson (Ergenia), Irina Shayk (Megara)
Productora: Flynn Picture Company, Radical Pictures, RatPac-Dune Entertainment
Distribuidora: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer
País: Estados Unidos
Durante el saqueo de Troya, Áyax el Menor, hijo del rey Oileo de Lócride, vio…
Los aqueos celebraron un banquete en su campamento para celebrar la victoria tras la caída…
La agogé era uno de los elementos más característicos de Esparta, además de ser la…
Mente era una ninfa que vivía en la montaña del mismo nombre, cerca de Pilos.…