Episodios

Admeto y Alcestis

Tras la muerte de Asclepio fulminado por el rayo de Zeus, Apolo se vengó de la muerte de su hijo asesinando a los cíclopes que fabricaron dicha arma divina. Como castigo, su padre lo condenó a servir durante a un tiempo a un rey mortal.

El elegido por Apolo fue Admeto, de Feras. El dios estaba tan contento con su amo que hizo que todos sus terneros parieran gemelos. Y no solo le ayudó con eso. Admeto quería por esposa a Alcestis, hija del rey Pelias de Yolco. Como eran muchos los que se disputaban la mano de la joven, Pelias optó por hacer pasar una prueba casi imposible a los pretendientes: uncir en un mismo carro a un león y a un jabalí.

Con la ayuda divina de Apolo, Admeto fue el triunfador de esta prueba y consiguió a Alcestis, pero durante la boda cometió un grave error. Al realizar los correspondientes sacrificios a los dioses, se olvidó de Ártemis. Al abrir el lecho nupcial lo encontró lleno de serpientes.

Sin embargo, Apolo consiguió ayudarle una vez más aplacando la ira de su hermana y pidiendo a las Moiras que, cuando Admeto estuviera a punto de morir, pudiera librarse si alguien se ofrecía en su lugar. Pero cuando llegó el momento, los padres del rey se negaron. Fue su esposa, Alcestis, la única dispuesta a sacrificarse por él.

Cuando esto sucedió, Heracles se encontraba en casa de Admeto. El triste destino de la pareja lo conmovió y bajó al Hades, donde luchó contra el propio Tánatos, para traer de vuelta a Alcestis y devolverla a su esposo.

Marta Elías

Barcelonesa de nacimiento y corazón y viguesa de adopción. Estudio el grado de Historia por la UNED, con especial hincapié en la Historia Antigua. Escribo libros de aventuras en mis pocos ratos libres.

Ver comentarios

Entradas recientes

Deméter y Triptólemo

Tras el secuestro de Perséfone, Deméter descuidó sus obligaciones y recorrió la tierra buscando a…

3 semanas

«El héroe», de David Rubín

David Rubín, afamado ilustrador orensano, es ya un personaje bastante conocido de la escena comiquera…

2 meses

La cacería del jabalí de Calidón

En un tiempo en que la tierra de Calidón dio a su pueblo alimento en…

2 meses

Kaos

“Surge una línea, el orden perece. Cae la familia y el caos prevalece” Alrededor de…

2 meses

Los Mirmidones

Tras el rapto de Egina por parte de Zeus y el nacimiento de su hijo…

6 meses

«Rumbo a Ítaca», de Víctor Luis Guedán Pécker

Sinopsis Desde el paso del mito al logos hasta la muerte de Alejandro Magno, Rumbo…

6 meses