Episodios

Apolo y Jacinto

Jacinto era un príncipe espartano, hijo del rey Amiclas, que despertaba pasiones por su belleza. El poeta Tamiris y Céfiro, el viento del oeste, fueron dos de sus pretendientes. Pero quien tuvo la suerte de amarlo fue el dios Apolo.

A causa de este romance desatendía sus tareas en Delfos y se dedicaba a acompañarlo a donde fuese. Un día se encontraban ambos jugando a lanzar el disco. Apolo lo lanzó y Jacinto, feliz, se disponía a recogerlo. Pero, o bien el disco rebotó debido a la fuerza con que el dios lo había lanzado, o bien Céfiro, celoso, lo desvió de su trayectoria. En cualquier caso, golpeó la cabeza del joven y le ocasionó una herida mortal.

Apolo lo tomó entre sus brazos viendo como colgaba inerte y se le escapaba la vida, sin ser capaz de hacer nada por evitarlo a pesar de ser también el dios de la curación. Solo pudo prometer que su nombre sería recordado, y de la sangre que había manchado la hierba hizo brotar una nueva flor de color púrpura a la que bautizó en su honor.

Marta Elías

Barcelonesa de nacimiento y corazón y viguesa de adopción. Estudio el grado de Historia por la UNED, con especial hincapié en la Historia Antigua. Escribo libros de aventuras en mis pocos ratos libres.

Entradas recientes

Deméter y Triptólemo

Tras el secuestro de Perséfone, Deméter descuidó sus obligaciones y recorrió la tierra buscando a…

3 semanas

«El héroe», de David Rubín

David Rubín, afamado ilustrador orensano, es ya un personaje bastante conocido de la escena comiquera…

2 meses

La cacería del jabalí de Calidón

En un tiempo en que la tierra de Calidón dio a su pueblo alimento en…

2 meses

Kaos

“Surge una línea, el orden perece. Cae la familia y el caos prevalece” Alrededor de…

2 meses

Los Mirmidones

Tras el rapto de Egina por parte de Zeus y el nacimiento de su hijo…

6 meses

«Rumbo a Ítaca», de Víctor Luis Guedán Pécker

Sinopsis Desde el paso del mito al logos hasta la muerte de Alejandro Magno, Rumbo…

6 meses