Sinopsis
Siguiendo el mismo esquema que el libro anterior, Heracles cuenta la historia de su vida en primera persona. Desde su juventud y sus problemas de contención de la ira hasta su muerte y divinización, pasando por el asesinato de su mujer e hijos y la realización de sus doce trabajos.
Durante ese repaso a su biografía se habla de las otras mujeres en su vida, como Ónfale, Deyanira o las 50 hijas del rey Tespio, y de los maestros que le enseñaron, o al menos lo intentaron. También se toca su rivalidad con su primo, Euristeo, el acoso por parte de Hera y la ayuda de sus amigos y medio hermanos —divinos y mortales—.
Valoración personal
Está escrito con la misma gracia que el anterior, «Hades, el dios menos malo» y sigue la misma línea en cuanto a lectura amena y divertida. La única pega que le pongo es que la historia se alarga mucho entrando en detalles o contando otras historias mitológicas hasta la muerte de Megara y sus hijos, pero de ahí en adelante pasa todo en un suspiro. Teniendo en cuenta que esa parte que pasa tan rápido es la de los trabajos, la de los Argonautas, Ónfale y Deyanira, etc., me ha parecido desequilibrado en ese sentido.
Por lo demás, pues cumple sobradamente su objetivo, que es pasar un buen rato y echarte unas risas.
Ficha técnica
Título: Hércules, el dios que no quiso serlo
Autor: Pol Gise
Año de publicación: 2023
Editorial: Temas de hoy
Nº de páginas: 349
Sinopsis Sísifo fue un rey mortal que consiguió engañar a todo el mundo. No solo…
Tras el secuestro de Perséfone, Deméter descuidó sus obligaciones y recorrió la tierra buscando a…
David Rubín, afamado ilustrador orensano, es ya un personaje bastante conocido de la escena comiquera…
En un tiempo en que la tierra de Calidón dio a su pueblo alimento en…