Mazescape: Ariadne es un juego de mesa individual que consiste en resolver un laberinto. ¿Y qué tiene que ver esto con la mitología griega? Pues la estética y que en la última prueba está el Minotauro en el centro. Poco más.
Pero, ya que lo hemos comprado, os explicamos cómo se juega:
El juego viene con 7 laberintos y un puntero de madera. Cada laberinto es una hoja doblada y la misión es llegar desde el icono de la Rosa de los Vientos al del Triángulo Imposible sin levantar el puntero, siguiendo los caminos blancos. ¿Cómo? Pues desdoblando y volviendo a doblar el folio por la línea de los pliegues.
Las normas básicas son las siguientes:
A partir de aquí tenéis varias modalidades:
En algunas ocasiones, aunque no juguéis buscando objetos, podéis toparos con una puerta cerrada y necesitar encontrar primero el camino hasta alguna llave. También hay que decir que cada laberinto es más difícil que el anterior, con lo que se va animando la partida.
Valoración personal
Es un juego muy sencillito, en el sentido de que es simplemente un papel y un trozo de madera. Pero conforme avanzas hay que darle al coco cada vez más. Da para jugar muchas veces de formas diferentes. Es limitado, claro, porque una vez que lo resuelves todo, se acabó la novedad y sería repetir. Pero en total da para algunas horas de entretenimiento.
Es una cajita pequeña y con poca cosa dentro, es buen formato para llevar de viaje. Para niños, si a los vuestros les gustan este tipo de pasatiempos, les encantará. Si no son muy de rompecabezas, ni os molestéis.
Datos técnicos
Nombre: Mazescape: Ariadne
Creadores: Pablo Céspedes y Víctor Hugo Cisternas
Ilustradores: Àlex Santaló y Joan Guardiet
Número de jugadores: 1
Tiempo de juego: 5-90 min.
Edad: +8
Distribuidora: Devir
Tras el secuestro de Perséfone, Deméter descuidó sus obligaciones y recorrió la tierra buscando a…
David Rubín, afamado ilustrador orensano, es ya un personaje bastante conocido de la escena comiquera…
En un tiempo en que la tierra de Calidón dio a su pueblo alimento en…
Sinopsis Desde el paso del mito al logos hasta la muerte de Alejandro Magno, Rumbo…
Ver comentarios
Si me dices como salir del laberinto, me caso contigo