Teófane, hija del héroe Bisaltes, era una bellísima muchacha a la que acosaban numerosos pretendientes. Para evitarlos, Poseidón la llevó a la isla de Crumisa y allí la transformó en una oveja. También convirtió al resto de habitantes en ganado, y a sí mismo en carnero.
Los pretendientes llegaron, pero no encontraron a nadie. Para sobrevivir empezaron a matar al ganado y a comérselo. Poseidón, al verlo, los transformó a ellos en lobos.
Por su parte, el dios del mar mantuvo relaciones con Teófane y de esa unión nació un carnero cuya lana era dorada. Este sería el que más tarde llevaría a Frixo y Hele a la Cólquide y sería sacrificado a Ares y, su piel, el vellocino de oro que fue a buscar Jasón.
Tras el secuestro de Perséfone, Deméter descuidó sus obligaciones y recorrió la tierra buscando a…
David Rubín, afamado ilustrador orensano, es ya un personaje bastante conocido de la escena comiquera…
En un tiempo en que la tierra de Calidón dio a su pueblo alimento en…
Sinopsis Desde el paso del mito al logos hasta la muerte de Alejandro Magno, Rumbo…
Ver comentarios
Las tablillas en lineal B muestran que Poseidon fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micenica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteon olimpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidon tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdio el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homerico. Al igual que otros dioses marinos era representado con la forma de un caballo.