Dedalo’s presenta como escenario el laberinto del Minotauro. Los jugadores son tributos que tienen que conseguir llegar a la salida antes de que los alcance la criatura o lo consiga otro jugador.
Es un juego de losetas que se eligen al azar. En cada turno puedes realizar un total de tres acciones, entre otras, ir formando un camino en el laberinto, moverte por él o cerrarle el camino a otro. Hay losetas de minotauro que hacen que salga de su cueva y, a partir de ese momento, cada jugador deberá moverlo hasta que alcance a alguien. Si eso pasa, el Minotauro se retira y el jugador “devorado” vuelve a la loseta inicial.
Cuando un jugador consigue abrirse camino hasta una de las salidas, el resto pierde.
Valoración personal
Es un juego sencillo, con pocos elementos y fácil de montar y desmontar. Las partidas son bastante rápidas y la gracia es ir fastidiando a los otros tributos para llegar tú antes a la salida o alejar al Minotauro de ti. Eso hace que tenga el potencial, como el UNO, de romper matrimonios y amistades. Si sois muy competitivos o susceptibles, cuidadín con él.
Hace falta un mínimo de tres jugadores, que para mí es un pequeño contra porque somos dos y no tenemos muchas ocasiones de jugar con más personas.
Nos lo hemos pasado bien con él y sin duda le daremos más uso. Probaremos con nuestra descendencia, porque la mecánica es sencilla y los niños pueden jugar de sobra, aunque temo una guerra civil en casa.
Datos técnicos
Nombre: Dedalo’s
Creador: Javier García y Ramón Rodríguez
Ilustrador: Roberto Pico
Número de jugadores: 3-6
Tiempo de juego: 30 min.
Edad: +8
Distribuidora: Átomo Games
Durante el saqueo de Troya, Áyax el Menor, hijo del rey Oileo de Lócride, vio…
Los aqueos celebraron un banquete en su campamento para celebrar la victoria tras la caída…
La agogé era uno de los elementos más característicos de Esparta, además de ser la…
Mente era una ninfa que vivía en la montaña del mismo nombre, cerca de Pilos.…