Apolo es el dios de la belleza y las artes. Es hijo de Zeus y Leto y hermano mellizo de Ártemis, quien le ayudó a nacer. También es considerado dios de las adivinaciones pues emitía oráculos desde sus santuarios, siendo el más famoso el de Delfos.
Se le considera dios de la poesía y especialmente de la música, pues tocaba la lira (a la que puso siete cuerdas, y no cinco, en recuerdo de las siete veces que cantaron los cisnes durante su nacimiento) e incluso inventó la cítara. Era, como su hermana, también un experto arquero; e incluso fue el propio Apolo quién guió la flecha de Paris hacia el talón de Aquiles, asestándole una herida mortal al héroe aqueo. También ayudó a Héctor a matar a Patroclo.
Además de su participación en conflictos bélicos como la Guerra de Troya o la Gigantomaquia, Apolo era principalmente conocido por sus numerosas aventuras amorosas. Tuvo hijos con las musas Calíope, Talía y Urania, con la ninfa Cirene, con la mortal Corónide e incluso con la reina troyana Hécuba. Fue también amante de Casandra e intentó inútilmente seducir a la dríade Dafne, quien para huir de Apolo acabó convertida en laurel.
Episodios en los que interviene:
La competición musical entre Apolo y Marsias
Apolo y Dafne
Apolo y Jacinto
Apolo y Coronis
Admeto y Alcestis
Los trabajos de Heracles (parte 3): la cierva de Cerinea
Cipariso y el ciervo sagrado
La muerte de Quíone
El nacimiento de Ártemis y Apolo
La muerte de los hijos de Níobe
Tras el secuestro de Perséfone, Deméter descuidó sus obligaciones y recorrió la tierra buscando a…
David Rubín, afamado ilustrador orensano, es ya un personaje bastante conocido de la escena comiquera…
En un tiempo en que la tierra de Calidón dio a su pueblo alimento en…
Sinopsis Desde el paso del mito al logos hasta la muerte de Alejandro Magno, Rumbo…